La economía en el mundo: Alemania y Afganistán.

 ¡Hola Aprendices! Bienvenidos de nuevo al blog Aprende Economía. En este post hablaremos sobre las diferencias entre Alemania y Afganistán, países que he analizado a raíz de realizar un informe económico.

Por un lado, tenemos a Alemania, considerada como el motor económico de Europa y la cuarta economía más poderosa a nivel mundial. Su PIB per cápita es uno de los más altos en la actualidad; este se debe a su gran exportación de capital a nivel mundial. Si analizamos sus sectores obtenemos la información de que el sector servicio contribuye al 70% aproximadamente de su PIB, la industria un 29,1%; y, por último, la agricultura con un 0,9%.; entre los bienes principalmente exportados encontramos productos químicos, productos electrónicos, farmacéuticos, metales. 



Sin embargo, en el otro lado de la balanza, nos encontramos con Afganistán; un país que poco a poco se va recobrando tras décadas de conflictos, aunque tras la caída de los talibanes en el año 2001 comenzó a recomponerse, con el crecimiento del sector servicios y la recuperación de la agricultura; ahora de nuevo en 2021 ha vuelto a caer en manos de estos; por lo que se prevé que no haya un gran crecimiento, económicamente hablando. 



Para finalizar nuestro post de hoy analizamos de forma global todo lo expuesto en él; y nos encontramos con que, a nivel mundial, tenemos una economía muy desigual y heterogénea; en la cual, existen un grupo de países muy poderosos y con un gran nivel de poder; y otro gran grupo de países que no acaban de desarrollarse por completo. 









Comentarios

Entradas populares