Secuelas económicas Covid-19

 ¡Hola de nuevo aprendices!, esta vez os traemos un tema muy actual, relacionado con la pandemia del Covid que está afectando a todos los rincones del mundo. 

Las crisis y recesiones económicas dejan huellas marcadas allá por donde pasan. Esto mismo es lo que está pasando. Esta pandemia ha dejado una serie de cambios impensables en nuestra sociedad, como el uso de las mascarillas, los toques de queda, el cierre perimetral, la distancia social… aunque es demasiado pronto para conocer cuáles de ellos conllevarán graves consecuencias cuando culmine la pandemia.

A medida que se prolonga la crisis aumentan los efectos económicos y sociales negativos. Sin embargo, algo bueno que este desastre ha traído es la mentalidad que une a todo el mundo del mismo lado, cohesionando a los países y preocupándose unos de otros. 

A pesar de las graves consecuencias de la pandemia, no alcanza el nivel de catástrofe de las guerras mundiales o la guerra civil española por ejemplo. Si echamos la vista atrás, el suceso más parecido con el que podemos compararla es con la Gran Recesión de 2008. En esa etapa el gran crecimiento económico cesó, y la la inflación pasó a ser deflación. Se especula que el Covid-19 podría causar una recesión de mayor dimensión que la de 2008.

Se estima que las economías volverán a sus niveles productivos anteriores a la pandemia en unos dos o tres años aproximadamente. Según cuenta César Sánchez-Grande, director de análisis y estrategia de Ahorro Corporación Financiera, “una vez que pase la crisis se vivirá una reindustrialización de Europa y Estados Unidos, debido a los problemas en las cadenas de suministro que están sufriendo en estos momentos muchas compañías”. 

Por lo tanto, el futuro de la economía es algo que genera mucha incertidumbre a día de hoy. La situación actual está alejada aún del fin de la pandemia, aunque hemos avanzado bastante desde su comienzo. 

Si os interesa este tema, aquí abajo os adjuntamos un vídeo de las consecuencias económicas del Covid-19 y soluciones, de Emilio Ontiveros:


Webgrafía:





Comentarios

Entradas populares